top of page

Medicina estética y salud

La medicina estética es un área de la medicina que se ocupa de la salud humana en términos de apariencia externa, imagen, bienestar, cambios visibles en la piel y molestias en la calidad de vida del o la paciente.  Trata la salud como una expresión de una buena condición mental y física.


Definamos el término “Salud” es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Al comprender esta definición, entendemos la importancia del área de medicina estética. Por medio de ella mejoramos estructuras faciales que nos hacen lucir rostros cansados, con apariencia de enojo u otras emociones, que no necesariamente se experimentan en realidad.


La necesidad de ser bella y atractiva, ha existido en toda la civilización humana y en la actualidad mucho más. Un cuerpo bello no es solo su atractivo físico, es sobre todo mantener una armonía entre el alma y el cuerpo, que se refleja en el rostro. Algunos pacientes quieren retrasar los signos externos del proceso de envejecimiento o mejorar su aspecto debido al trabajo que realizan, o al estrés interno y externo al que se exponen diariamente. La medicina estética ya no debe ser tratada con indiferencia, considerándola como una parte vana de la medicina en general, sino valorando el enorme impacto positivo de sus efectos en la salud de los pacientes.


 

16 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page